La trampa para mosquitos original, y porque no funciona

trampa-mosquitos-1

Si alguna vez has buscado “trampa para mosquitos” en internet seguro que conoces esta trampa para mosquitos con botella. Es un clásico y también la primera trampa que hice.
Solamente tiene un pequeño inconveniente:

¡¡NO FUNCIONA!!

Sigue leyendo y aprenderás como transformarla en una trampa para mosquitos que funciona.


Instrucciones claras pero, NO FUNCIONA

Para ser totalmente honesto y fiel a la verdad, no puedo afirmar que la trampa no funcione, solamente puedo afirmar que “A mí no me ha funcionado” y al menos 5 personas más que la han hecho y con las que tengo contacto directo (familiares y amigos), me aseguran que a ellos tampoco les ha funcionado.

Si a mi experiencia personal, y la de mi entorno mas cercano, le sumamos los múltiples comentarios en todos foros de internet que han publicado instrucciones de la trampa, creo que puedo afirmar con un margen de error muy pequeño que esta trampa para mosquitos no funciona.

Descubre una Trampa para mosquitos que Si funciona

Haciendo un poco de investigación descubrí que originalmente esta trampa salió publicada por primera vez en un foro asiático. ¿Quien sabe? Teniendo en cuenta que hay mas de 3500 especies de mosquitos distintas quizás con los mosquitos de aquellas latitudes la trampa funcione de maravilla.

Sobre el papel la trampa es perfecta, tiene un medio liquido el preferido de los mosquitos para criar, la levadura produce Co2, un olor que los atrae, está recubierta con una funda de color oscuro, la preferida por los mosquitos, y el sistema de embudo es un clásico en cualquier trampa, fácil de entrar y difícil de salir, acuérdate que como te indiqué en otro entrada los mosquitos no ven muy bien.

Pero es lo que tiene el papel, que lo aguanta todo. Una vez que sigues las instrucciones y tienes especial cuidado con la levadura (no vale la levadura química, tiene que ser de pan o de cerveza), pones la trampa y a la mañana siguiente apareces lleno de picaduras y ningún mosquito en la trampa.
…En fin!!!, piensas, démosle algo de tiempo para funcionar. Y un par de días mas tarde lo tiras todo a la basura y maldiciendo.

Si este es tu caso, no te preocupes, voy a enseñarte como conseguí hacerla funcionar y que terminase por atraer mosquitos.

AVISO: No intentes hacer esta trampa, los materiales para realizarla son caros y los resultados son tremendamente pobres.

 

Como hacer una trampa para mosquitos con botella que funciona

Como la idea de hacer trampas para mosquito me parecía mucho mejor que la de ir persiguiéndolos por la habitación toda la noche, recordé las palabras de Thomas Edison:

No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.

“Thomas Edison”

Yo estaba empeñado en hacer una trampa que sí funcionase, luego la vendería y me forraría. Ahora descubrirás porque mi plan tenía algunos inconvenientes con los que no había contado.

Te presento la famosa trampa para mosquitos que SI funciona:

Esquema trampa para mosquitos con botella que funciona

Como puedes ver exteriormente no es más que la versión mejorada de la trampa anterior, en lugar de la botellas de plástico usé una botella con tapón de corcho que compré en IKEA, como embudo usé una punta de plástico que puedes encontrar en los tubos de silicona, y la funda de tela está hecha a partir de un calcetín.

Paso 1. Mejorar la producción de Co2 usando gelatina

Como sabía que el atractivo principal para los mosquitos era el Co2, busque una manera más eficiente de generar Co2, y lo encontré en un foro de acuarios.

En lugar de mezclar solamente agua con azúcar, hay que añadir también gelatina, de esta manera nuestra producción de Co2 durará mucho más y sabremos exactamente cuando se ha terminado porque la gelatina que es transparente se va consumiendo a medida que la levadura se la come.

Co2 para trampa para mosquitos con botella que funciona

Paso 2. Incluir el cocktail mágico  de sustancias químicas

El Co2 es el principal componente químico que atrae a los mosquitos, pero no es el único. De hecho se ha demostrado que liberar Co2 de forma continua no atrae a los mosquitos debe ser a intervalos, como lo hacemos cuando respiramos (acuérdate que la levadura es un organismo vivo y respira).

El caso es que tengo unos amigos que tienen un laboratorio químico y tienen acceso a distribuidores de compuestos, así que ni corto ni perezoso los convencí para que me compraran nonanal, ácido láctico y octenol, todas las sustancias químicas que les encantan a los mosquitos.

productos químicos de trampa para mosquitos con botella que funciona

Y por si acaso no fuera suficiente también compré un par de preparados de trampas profesionales, para hacer las pruebas. Quería cubrir todas las posibilidades:

cebo profesional de trampa para mosquitos con botella que funcionacebo profesional de trampa para mosquitos con botella que funciona

Paso 3. Prepararlo todo

Ok, ya tenía todos mis ingredientes, pero no sabía en que proporción tenía que mezclarlo así que hice 12 combinaciones posibles mas las 2 trampas con los productos profesionales.

Paso 4. El último truco

Ahora que tenía todo listo, era el momento de sacar mi As de la manga para que la trampa fuese totalmente irresistible para los mosquitos. ¿Recuerdas que la trampa lleva una funda negra echa con un calcetín? Pues el truco no consiste ni más ni menos que en usar un día entero los calcetines para que se impregnen bien de olor y luego usarlos como funda de la trampa ¿que podía atraer mas el olfato de un mosquito, que el olor concentrado de autentico sudor un humano con sangre O+?

Paso 5. Probando las trampas

Para hacer las pruebas busqué una familia con hijos que viven relativamente cerca de un arroyo y en verano sufren muchísimo los mosquitos. Con su permiso distribuí estratégicamente las trampas por armarios balcones, cocina y patio y esperé una semana.
¿Y funcionó?

¡¡Funcionó!!

…mas o menos, cuando fui a recoger las trampas hice un recuento y la verdad es que si que había mosquitos, ademas de, moscas, hormigas, y algún que otro insecto que no era capaz de identificar. Los habitantes de la casa me comentaron que habían notado una leve mejora, pero que aun así los mosquitos les seguían picando.

Conclusión

La cantidad de tiempo, recursos y dinero que es necesario emplear para transformar esta trampa en una trampa para mosquitos que funciona no justifican ni de lejos los resultados que se obtienen. Hay maneras mucho más eficientes de acabar con los mosquitos que con este tipo de trampas.

Si por el contrario estas interesado en hacer tu propio experimento y ver si eres capaz de mejorar mis resultados, consiguiendo realmente una trampa para mosquitos que funciona, te animo a que me lo cuentes en los comentarios. A día de hoy aun tengo los productos químicos y puedo dejártelos a buen precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *