Receta repelente de mosquitos

repelente-mosquitos-1

Otra estrategia que da muy buen resultado cuando queremos evitar las picaduras de mosquitos, es usar los llamados repelentes de mosquitos. Voy a enseñarte como fabricar tu propio repelente de mosquitos casero con muy pocos pasos y elementos muy baratos, sigue leyendo…

Fabrica tu propio repelente de mosquitos

En realidad los llamados repelentes de mosquito, en realidad lo que hacen es ocultar nuestro olor para evitar que los mosquitos puedan detectarnos, mas que repelerlos nos convierten a nosotros en invisibles, y es relativamente fácil de conseguir.

Receta 1 – ¿Que necesitamos?

  • Limón /o lima
  • Clavos de olor

La manera más fácil de conseguir un repelente para mosquitos es cortar un limón o lima en 2 partes y clavarle unos clavos de olor en el interior, listo!!!, fácil y rápido te sacará de una emergencia y puedes pasar la noche entera sin mosquitos, simplemente ponlo cerca de tu cama cuando vayas a dormir, o en la mesa del salón mientras estés ahí viendo la tele.

Esta manera es la más cómoda, rápida y simple de obtener un repelente de mosquitos, sirve para sacarnos de un apuro, pero también tengo que advertirte que es la menos eficaz, y la menos duradera. Funciona muy bien en espacios cerrados pero déjame decirte que si estás en una calurosa noche de verano sentado al aire libre,  en el patio de una casa, o en un jardín, este repelente no te protegerá de múltiples picaduras de mosquito, para ello te propongo algo más contundente, la receta 2

Receta 2 – ¿Que necesitamos?

  • Alcohol de 96º, 500 ml (Medio litro)
  • Aceite para bebés, o aceite de almendra 100 ml
  • Clavos de olor, 100gr

Consigue un frasco grande, una botella de agua o refresco de un litro también puede servir, y pon dentro los clavos de olor. Al rellenar de clavos debe alcanzar mas o menos 2 dedos de altura.

Después rellena la botella con el alcohol de 96º y agítalo fuerte. Los clavos deben estar macerando en alcohol 4 días y la mezcla se ha de agitar 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Con esto estamos preparando nuestra propia esencia de clavo y conseguiremos que todas las propiedades del clavo pasen al alcohol.

Al cabo de 4 días añade el aceite para bebés a la mezcla y agita de nuevo (También puede valer aceite de almendras). Puedes colar la mezcla para retirar los calvos y quedarte solamente con el líquido. Te recomiendo que dejes la mezcla destapada un par de horas para que el alcohol sobrante se evapore. Enhorabuena ya tienes tu aceite esencial de clavo.

¿Como usarlo?

Hay 2 maneras de usarlo pero antes deja que te haga una advertencia:

 

APLICARLO SOBRE EL CUERPO

Teniendo en cuenta la advertencia de arriba la forma más fácil de usar suele ser aplicarlo directamente en las zonas donde pican los mosquitos, brazos, piernas, tobillos, orejas, etc.. antes de irte a dormir o si vas a estar expuesto a las picaduras de mosquitos, comprobarás que la mezcla tiene un fuerte y agradable olor a clavo y puedes usarlo como reemplazo de colonia.

LAMPARA DE ESENCIAS

La otra manera es mediante una lampara de aceites esenciales, o quemador de esencias. Se trata de pequeñas lamparas generalmente de arcilla con una abertura en la base, en donde se coloca una pequeña vela. En la parte superior tiene un cuenco con agua y sobre el agua se vierten unas gotas de aceites esenciales. La vela calienta el agua y hace que el aceite se evapore perfumando toda la estancia con un agradable aroma.

Quemador de aceite Amazon

DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES

Si no te fías mucho de dejar una vela encendida mientras te vas a dormir, o encuentras que una sola vela no dura toda la noche, otra magnifica alternativa es utilizar un difusor de aromas eléctrico. Hay autenticas preciosidades que quedarán fantásticas en tu casa u oficina y funcionan de maravilla, aquí te dejo un ejemplo:

Difusor eléctrico Amazon

Recursos y trucos

Por último y como siempre te dejo algunas soluciones por si eres perezoso/a como soy yo y te gusta que te den las cosas echas.

Otro aceite esencial que tb sirve como repelente de mosquitos es la citronela así que aquí te pongo un par de enlaces para que lo puedas comprar directamente:

Aceite esencial clavo Aceite esencial citronela

Y si directamente pasas de todo y esto de los aceites esenciales te parece una tontería de la new age, y un montón de cosas para Hippies y a ti lo que te va es la química pura y dura, siempre puedes comprar directamente un repelente fabricado industrialmente y aplicarlo directamente sobre la ropa, de seguro que los mosquitos no se te acercarán pero tu decides si merece la pena el riesgo.

Repelente industrial en Amazon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *